domingo, 16 de noviembre de 2008

Recordar es vivir


Han pasado 10 años de que el grunge como tal sonara, hace 10 años q Layne Stanley el heroinomano vocalista de Alice in Chains c nos petateó de un arponazo, uno de los líderes del grunge más enblemático de la escena junto con Vder, Kurt, Weiland y Cornell . Hace 22 días tuve la oportunidad de ver a Stone Temple pilots , NIN y Flaming LIps , me sorprendio ver que mucha de la concurrencia en su mayoria era gente muy joven tipo 16-19 años cosa que me entusiasmó bastante, supongan yo hiba con jeans rotos , viejos y una camisa de 30 pesos q yo mismo imprimí con las siglas STP , dije bueno si hasta pearl jam dice "is evolution baby" , al ver los "outfits" de la nueva generación todos super arregladitos como si fueran a socializar y "pousear" , cual fue la nada sorpresiva realidad , pregunto a una morra de aprox. 17 años oe a quien vines a ver tu? - pueees no c la verdad no conosco a nadie . Tal respuesta me llevo a hacer una encuesta con la única y misma pregunta , resultado: 75% me contesto que vieron desmadre y pues compraron el boleto otros pues a socializar, a pousear . Pues arre justo cuando pienso que el grunge había cobrado nueva vida me encuentro con q la generación "Y" lo ve como algo muy kitch y cero fashion q les toco a sus hermanos mayores de entre 22 y 28 años. No solo fué una moda, no solo fue Cobain, no solo es smells like teen spirit , ni mucho menos el querer volarte los sesos como una visión romántica, el Grunge según definen los Green River y este redactor, a todo lo que te causa ese vacio de los 17 a los 24 años correctamente expresados en las letras de esta corriente musical. AMÉN.

No hay comentarios: